Son múltiples las empresas que cada vez están posicionándose más en la búsqueda del equilibrio medioambiental. Para ello, las alternativas que se llegan a usar para paliar el cambio climático son cada vez más amplias.
Por este motivo, Redelplast se posiciona de manera clara con productos como sus palets de plástico a nivel industrial, considerando que son mucho más higiénicos y tienen gran valor residual respecto a los de madera. Así, las tres R’s se convierten en el eje de la elección de materiales para sus productos.
Reducir
A lo largo de los numerosos sectores industriales que nos podemos encontrar, son miles los desechos que se terminan creando en el proceso de fabricación. Uno de los motivos que persisten pese al paso a una mentalidad más verde es el de la utilización de nuevos modelos.
La cantidad de materias primas que se utilizan suele ser mayor respecto a la que se produce. Es por eso por lo que la elección de palets de plástico se considera una de las mejores opciones. Suelen ser piezas que suelen soportar grandes pesos pero que a su vez consiguen tener muchos años de vida.
Al ser más larga su utilización, los palets llegan a tener este punto positivo que da su primera R.
Reutilizar
Esta se ha convertido en una de las grandes soluciones medioambientales a nivel empresarial y del hogar.
Tanto es así que encontramos una forma principal de utilizar esta acepción. La que se refiere a las segundas vidas que puede llegar a tener el producto.
Una vez utilizados en el transporte de alimentos y materiales suelen volver a su punto de origen para tener una amplia remesa que volver a utilizar. Con esa pequeña acción se evita que se tengan que fabricar más piezas de las necesarias.
Reciclar
La alternativa existente a esa reutilización es el reciclaje. En el caso de ser irreparables, los palets suelen tener un camino claro. Existen empresas tanto locales como provinciales que se encargan de su recogida. Cuando los tienen en su poder, se clasifican y ordenan según su tipo y material para convertirlos en materia prima.
Particularmente, en Redelplast proponemos una solución integral con los desperfectos que con el paso del tiempo puedan tener nuestros productos. Recogemos nuestros palets o Big Box de plástico cuando están rotos para reciclarlos, se los retiramos a nuestros clientes y les entregamos unos nuevos, sufragando así parte del coste.
El plástico tiene un carácter plurianual que nos permite evitar dispendios excesivos en los materiales y el número de unidades a fabricar.
Una vez recuperados se procede a tratarlos, lavarlos y triturarlos para poder distribuirlos posteriormente como materia prima a los fabricantes.
De manera habitual pensamos en el concepto de reciclaje como un todo. La realidad es que cada paso que hemos ido repasando forma parte de una acción diferente. La contaminación nos acompaña en los pasos más pequeños que nos podamos imaginar, por lo que es esencial tomar acciones como la que proponemos.
Por estas tres razones, Redelplast insiste en la utilización de materiales de calidad que puedan dar a los palets tanto durabilidad como resistencia. Dos de las características esenciales para poder cumplir con el reciclaje, la reutilización y la reducción. Dar sucesivas vidas a nuestros productos es nuestro compromiso. Es cuestión de todos poner de nuestra parte para hacer del mundo un lugar más sostenible.
Comentarios recientes