En Redelplast trabajamos directamente con nuestros clientes para encontrar juntos la mejor solución para sus necesidades individuales. Fabricamos semilleros de plástico para la germinación de vegetales, plantas y flores. ¿Quieres conocer porque somos pioneros en este sector? ¡Te lo contamos en este artículo!

 

Semilleros de plástico para la germinación de vegetales, plantas y flores

En redelplast fabricamos los semilleros con los alvéolos y las dimensiones que el cliente necesite.Los semilleros son una solución a largo plazo, resistentes, reutilizables y más ecológicos. Producidos con polipropileno (PP), son 100% reciclables.

Nuestra fabricación propia nos permite producir bandejas para siembra con diferentes cantidades de alvéolos, específicos para cada cultivo: 260 alvéolos, 272 alvéolos, 294 alvéolos. Los alvéolos tienen nervios, verticales y oblicuas, que ayudan a orientar las raíces hacia el orificio de drenaje, acelerando el proceso de crecimiento de la planta.Nuestros productos han sido pensados para la optimización de la germinación dando origen a plantas más robustas y uniformes, aumentando el porcentaje de semillas germinadas.

Además, los semilleros Redelplast posibilitan y favorecen el uso de sistemas robotizados de plantación y trasplante, por su resistencia mecánica.

¿Por qué nuestros semilleros disminuyen la contaminación?

Su interior liso y homogéneo, facilita la remoción de la pequeña planta; sin que la coloque en riesgo de caída, en el manejo del tablero. Debido a esta superficie lisa y homogénea es posible proceder a su limpieza y desinfección total, sin daños a la pieza, disminuyendo drásticamente el porcentaje de pérdidas, por contaminación de hongos y bacterias.  

Reutilizables y 100% reciclables

Una de las características más singulares de nuestros semilleros es que son reutilizables y 100% reciclables. Además son adecuados para para sistemas robotizados.

Las cajas para mote, son adecuadas para sistemas robotizados y automatizados de siembra en cubos prensados de sustrato, permitiéndoles un mejor desarrollo y sostenibilidad.

 

¡Y más resistentes!

Nuestros semilleros son más resistentes y se pueden desinfectar. Permite limpieza y desinfección total. Su superficie permite una limpieza y desinfección total, sin daños a la pieza, disminuyendo drásticamente el porcentaje de pérdidas, por contaminación de hongos y bacterias.

¡Mejor flujo de riesgo! Su interior de cuadrículas cóncavas, que convergen hacia los orificios de drenaje, permiten un mejor flujo de las aguas de riego, dando lugar a una mayor ventilación de las raíces.

Perfectos para transporte

Y la joya de la corona…Son perfectos para el transporte. Las Cajas para Mote, se complementan con un aro de superposición que les confiere altura y permite el apilamiento para transporte, cuando la planta se encuentra lista para trasplante.

Recuerda que en Redelplast apostamos por una producción sostenible y recogemos estos envases para que sean reciclados. ¡Contacta con nosotros!